Qué es un kubotán

Qué es un kubotán

La herramienta de defensa llamada kubotán, kubotón, kubatón, cubotán o kobután, es un arma que se emplea para la defensa personal y que se caracteriza por ser de pequeño tamaño, además de ser una herramienta relativamente nueva.

Se compone de un cilindro de pequeño tamaño que puede ser de madera, metal, PVC o plástico, y en uno de sus extremos ostenta un punto, mientras que en el otro se encuentra una argolla que simula ser un llavero y camuflar su propósito de arma.

El kubotán está formado por cuatro partes, el talón, el portallaves, el cuerpo y la punta, y en su longitud total tan solo mide 14 cm y tiene un peso de unos 60 gramos, por lo que es ligero y fácil de llevar a todos lados.

Esta arma de defensa personal es muy resistente y muy difícil de romper, diseñada así por el maestro de artes marciales Sōke Kubota Takayuki.

Este dispositivo es un arma moderna de defensa que se entiende como una versión actual de yawara y que fue diseñado a partir de las armas tradicionales japonesas: dohko y tenouchi.

Esta es una marca registrada y el kubotán está pensado como arma para uso policial con el fin de inmovilizar a los criminales sin causarles heridas graves.

Cualquier persona que desee tener una herramienta de defensa personal puede adquirir este dispositivo, así se asegura de estar preparado ante cualquier situación de peligro.

Sin embargo, el uso del kubotán está restringido en algunos países, por lo que debes tener en cuenta esto para no caer en un delito.

¿Se puede comprar Kubotán legalmente?

Son muchos los países en los que no existe alguna regularización separatista que determine el uso de kubotán, pero en otros, como ocurre en el Reino Unido y en los Estados Unidos, sí existen restricciones muy específicas con respecto al uso de estas armas.

 

No obstante, no hay ninguna ley que impida la venta o compra de estas herramientas con el fin de coleccionarlas o por afición a tener armas de tipo marcial.

¿Cuál es la situación legal en España, es legal llevar un Kubotán?

La ley es muy concreta y refiere que no se pueden llevar armas excepto en contadas y muy determinadas ocasiones, pero existe un vacío legal en cuanto al uso de armos no convencionales o de objetos que pueden usarse como armas de defensa personal, y es justo en ese vacío en donde se pueden hacer ciertas interpretaciones.

Se desató un debate fuerte sobre esto en cierto incidente en el que cuerpos policiales utilizaron kubotanes en una intervención, acusados de usar un arma en un momento en el que no era necesaria la fuerza, estos alegaron que tan solo se trataban de una herramienta de trabajo y no de armas.

Esto generó un gran revuelo, del que se puede concluir que puedes tener una de estas herramientas en tu casa como una pieza de colección o de decoración, sin que se genere algún problema, pero si la llevas contigo en la calle tendrás que responder a ciertas preguntas de la ley.

¿Dónde comprar los mejores Kubotán Online (de Madera o Metal)?

Son muchas las tiendas disponibles tanto en internet como en el espacio físico en el que puedes adquirir sin problema, y a un muy buen precio, el mejor lugar para comprar kubotán es en la plataforma de Amazon o en otras tiendas como El Corte Inglés, algunas de las mejores opciones son las siguientes: 

-DEPICE – Kubotán para Entrenamiento

-Blackfield 10es41379es10 camping accessories unisex-adult

-Böker 09bo092 1 pieza

Kubotán en forma de Bolígrafo (Bolígrafo táctico de defensa personal)

Cuando se unen un bolígrafo común y un kubotán se obtiene un bolígrafo táctico que está diseñado no solo para que cumpla su función de escribir como normalmente debe hacerlo, sino que también funciona como arma de defensa personal por ser un bolígrafo más resistente, grande y fuerte que el resto.

Con este bolígrafo táctico se puede atacar al agresor que quiera atacarnos dando varios golpes, o haciendo presión en los centros nerviosos del individuo.

Kubotán en forma de Bolígrafo (Bolígrafo táctico de defensa personal)

Se emplea empuñándolo como si se sostuviera un martillo y atacando a los puntos sensibles del cuerpo como los ojos, la nariz, los oídos o las costillas, además de que la punta que posee el dispositivo puede ser empleada para romper cristales.

Los bolígrafos tácticos o kubotán – bolígrafos, están diseñados para dar una mayor resistencia por lo que se emplean los mejores materiales en su fabricación, agregando elementos como el titanio y el aluminio.

Son muy prácticos y pasan desapercibidos mejor que los kubotán que parecen llaveros, por esto existe una mayor demanda, y son más apreciados por lo que desean contar con protección son necesidad de ponerse al descubierto.

Deja una respuesta